Inicio
Usted está aquí: Inicio // RCD Mallorca. // Historia 8.

La victoria del último partido de Liga por 3-2 al Zaragoza no sirvió para que el año siguiente pudiésemos ser equipo de UEFA pero sí sirvió, entre otros, para que el Mallorca continuara escribiendo una página más en la historia del club balear.

Tal vez, si se tuviera que poner título a esta temporada, goleador sería el adjetivo con el que debería recordarse la fenomenal campaña 2007/08. Los rojillos no pararon de romper estadísticas durante el curso y prueba de ello fueron los 69 goles que se consiguieron; un registro nunca visto en los números del equipo. De hecho, el precedente data de la temporada 2000/01 cuando el primer equipo logró marcar 61 dianas; con Luis Aragonés en el banquillo y Eto'o como máximo anotador de la historia del Mallorca. Pasó mucho tiempo pero es que ahora, los goles llevaban un nombre propio.

Dani Güiza fue pichichi de la Liga con 27 goles; tres más que su fiel perseguidor, Luis Fabiano. Con estos números Güiza cerraba su mejor etapa personal y además recogió junto a Cristiano Ronaldo la Bota de Plata en calidad de segundo máximo goleador europeo. Si echamos la vista atrás, Güiza se convirtió también en el Zarra del siglo XXI ya que fue el máximo anotador español de la Liga, con el permiso de Salva Ballesta (27 goles). El '14' del Mallorca no estuvo solo en esto ya que Arango también firmó su mejor temporada desde que llegó a la isla. El de Maracay (Venezuela) marcó doce goles en esta temporada.

La afición del Mallorca recordará sin duda, el que ha sido el mejor partido de la historia del Club; el que enfrentó en el Ono Estadi al conjunto entrenado por Gregorio Manzano con el Recreativo de Huelva. Los bermellones golearon 7-1, consiguiendo el mayor récord goleador de la historia, dejando atrás el 6-1 conseguido frente al Athletic de Bilbao.

Increíble segunda vuelta. Diez partidos ganados, dos derrotas y siete empates es el balance que mostraba la espectacular escalada del equipo en la tabla. Cuando finalizó la primera vuelta, el Mallorca era décimo tercero con 22 puntos y consiguió terminar séptimo con 59, sólo a uno de la UEFA. Este colofón final fue gracias a las seis últimas victorias consecutivas ante el Murcia (1-4), Racing de Santander (3-1), Athletic (1-2), Osasuna (2-1), Barecelona (2-3) y Zaragoza (3-2). Y de hecho, el Mallorca logró sumar las seis primeras victorias consecutivas de la historia.

Una mención aparte es la que merece Gregorio Manzano. El entrenador de Bailén, con el último partido de Liga, se situó como el segundo entrenador más longevo del primer equipo sólo por detrás de Llorenç Serra Ferrer. El andaluz llevaba 129 partidos al frente de este equipo y superó los 128 de Héctor Cúper. Además, conseguía romper de una vez por todas, el maleficio de Mestalla ya que ninguno antes, de ninguna categoría, había logrado asaltar el estadio valencianista y este año se consiguió por la puerta grande, goleando 0-3.

Gracias a su trabajo conseguía que de nuevo, dos representantes del equipo estuvieran en la Eurocopa. De este modo, Güiza y Fernando Navarro defenderían al máximo la camiseta de la absoluta en la Eurocopa de Austria y Suiza, siendo campeones.