EL MALLORQUETA VENCE CON CLARIDAD Y CON CASI TODO EL EQUIPO DEL FILIAL AL TODO PODEROSO SPORTING
El Mallorca ha dado un gran paso hacia los octavos de final de la Copa del Rey al
estrenarse en la edición de este año por 3-1 ante el Sporting de Gijón. Dos goles de Cavenaghi en el primer tiempo y un gran gol de Rubén en el último suspiro del encuentro hacen que los de MichaelLaudrup se planten con un resultado muy a favor en el partido de vuelta de dieciseisavos de final; que tendrá lugar en El Molinón. Además del gran resultado, Sergio Tejera se estrena en la categoría en partido oficial; siendo así el último que quedaba por debutar. el técnico danés colocaba en el once a Lux bajo palos; Ratinho, Crespí, Rubén y Kevin en línea defensiva; Nsue, Joao Victor, Martí y Pereira en el centro del campo y; Víctor y Cavenaghi en la línea más adelantada.
Michael Laudrup decidió apelar a las rotaciones, aún sabiendo del peligro que entraña el Sporting, verdugo de los bermellones en la Liga (2-0, en El Molinón). Los futbolistas poco habituales en el ''once'' balear intentaron demostrar que tienen sitio en el primer equipo, y lo mismo ocurrió en las filas asturianas, con lo cual se vio un partido atractivo.
El Mallorca, espoleado por su reciente victoria en el campo del Valencia (1-2), tomó la iniciativa a partir del primer gol y creó ocasiones, bien resueltas por la zaga de un Sporting, que con la defensa muy adelantada, peleaba en todas las zonas del campo. Cavenaghi amplió el marcador tras un penalti muy discutible y el Sporting acusó el golpe. La ocasión más clara de los asturianos se registró en el minuto 43 con un disparo desviado de Diego Castro.