El Real Mallorca se hartó de protagonismo en la victoria que consiguió en Mestalla (1-2), en un partido perteneciente a la octava jornada de Liga, y frenó en seco la trayectoria del Valencia, que acumula dos derrotas consecutivas, y deja las puertas abiertas al Atlético de Madrid para que le arrebate el puesto de Liga de Campeones este domingo.
VALENCIA 1 - MALLORCA 2
Valencia: Stankevicius (Bruno, m. 46), Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Tino Costa, m. 69), Manuel Fernandes; Pablo Hernández, Banega (Aduriz, m. 46), Vicente; y Soldado. No utilizados: Guaita; Mathieu, Mata y Domínguez.
Mallorca: Aouate; Ratinho (Pereira, m. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor, Martí (Pina, m. 75); Nsue (Martí Crespí, m. 65), De Guzmán, Castro; y Webó. No utilizados; Lux, Kevin, Víctor y Cavenaghi.
Goles: 0-1. M. 6. Chori Castro de penalti. 0-2. M. 28. Chori Castro de cabeza. 1-2. M. 35. Soldado de penalti
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Ayoze, Ratinho, Albelda, Banega, Aduriz, R. Costa, Martí Crespí, Nunes y Tino Costa.
Unos 42.000 espectadores en Mestalla.
El entrenador del Mallorca, Michael Laudrupo, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Valencia que ganar en Mestalla es muy complicado, pero que su equipo había sido capaz de sorprender al rival.
"Hacerle dos goles al Valencia en Mestalla es muy difícil, pero hoy, en la primera parte, estuvimos muy bien. Pudimos hacer un par de goles más y ellos hicieron muy poco porque les hemos robado muchos balones", agregó.
"Es cierto que en la segunda parte el Valencia ha sido más ofensivo, ha arriesgado y nos ha apretado. Podrían haber empatado, pero la primera mitad fue claramente nuestra",