'Michelino' regresa este domingo al Camp Nou como
técnico del Mallorca. El club balear se balancea en el alambre, pero el danés no renuncia a la estética
Fue la elegancia del ‘Dream Team’. Nadie envolvía mejor los pases que esté danés de toque exquisito. Lejos de los focos de su etapa como futbolista, ahora entrena un Mallorca con una pizarra flexible pero una filosofía irrenunciable: con Laudrup se juega a uno o dos toques. Hay que hacer correr el balón.
El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, afirma que "no cree" en el fútbol ultradefensivo que practica el Rubin Kazán y ha asegurado que su equipo "no se encerrará" en el Nou Camp frente a FC Barcelona como lo hizo el conjunto ruso en el partido de ida de la Liga de Campeones.
"Es cierto que el Rubin ha sacado tres partidos adelante ante el Barça con muchos jugadores metidos en su área, pero no creo en eso. Normalmente, cuando juegas con muchos jugadores dentro del área te meten un gol, tarde o temprano, así que no jugaremos de esa manera", explica Laudrup en rueda de prensa.
El técnico danés subraya que el Mallorca "debe saber qué hacer con el balón cuando lo tenga en su poder", aunque es consciente de que delante tendrá "al mejor equipo del mundo".